martes, 31 de diciembre de 2019

Malvinas que me hiciste mal

Malvinas que me hiciste mal.
Gracias al desfile del último 9 de julio, aparecieron en los muros las fotos de nuestros héroes de Malvinas, porque? porque son incuestionables, pero lamentablemente hacen un uso de su imagen, de su gesta, para tratar de sumar en esta causa lodosa que es el gobierno de Macri. Vamos, no seamos ingenuos, no es la primer vez que desfilan, pero milagrosamente aparecieron por todos los muros. Te enorgullecen? te da pena aquel que desfila mutilado? y que hiciste por ellos en todo este tiempo? porque no son un invento del PRO, pero claro, como no pueden rescatar nada de este gobierno recurren como siempre al cortar y pegar, porque ese es su destino, no elaborar una sola idea propia, aferrados al dogma del odio en el que viven.
Gloria eterna a nuestros héroes. Ese grito trasciende cualquier bandería política y cualquier miseria personal, pero no todo es tan lineal; que Aldo Rico se pasee en un desfile institucional por lo menos es una afrenta a todos aquellos que elegimos día a día vivir bajo la Democracia; al señor Rico nadie le quitará sus méritos por haber defendido nuestra soberanía treinta años atrás, pero sus méritos culminan en nuestras islas. Alzarse contra el poder soberano, es golpearnos a todos, a cada uno de nosotros, y es allí adonde desaparecen los logros, donde solamente quedan los galardones y las estrellas guardados en algún cajón, inamovibles, fue desde ese momento cuando debe ser mirado con la lupa de la igualdad ciudadana a la que todos deberíamos aspirar, su fama, sus méritos no le dan impunidad, por el contrario, generan más compromiso. No estoy cuestionando actitudes del fuero íntimo, hablo de su labor como parte activa de esta sociedad, y desde ese punto crítico, es un ser repudiable, abyecto.
Ahora yo me pregunto, si lo único que pudiste rescatar de los festejos por algo tan trascendental como los 200 años de la independencia de tu país, ha sido la convocatoria nuevamente a desfilar a nuestros veteranos de Malvinas, no crees, con la mano en el corazón, que algo está mal? Digo, si no te acompañó ni un solo mandatario extranjero (no voy a poner la foto del 25-05-2010 porque sería ser cruel) y la única presencia de relevancia que se te ocurre invitar es precisamente el representante de la monarquía de la que no liberamos, lo cual, en términos de protocolo no estaría mal, hasta podría ser una ratificación del reconocimiento a nuestra soberanía, pero no, lo traen para seguir practicando la genuflexión en todas sus formas posibles, dando un espectáculo lamentable, entonces, me vuelvo a preguntar, mientras pegabas la fotito del veterano de Malvinas, no puteabas un poco para adentro? 
Malvinas nos ha marcado a todos a fuego, está claro, pero quien dijo que no se pueda reflexionar, que no podamos separar los tantos. Pensar puede ser una actitud dolorosa, pero siempre será necesaria. Gracias por la foto del veterano, podrían haber puesto cualquier otra que no apele al morbo de ver una persona mutilada que igual les rendirían homenaje a nuestros héroes, en nuestro país miles de personas pierden sus miembros al año solo por diabetes o por accidentes de tránsito, suficientes méritos tienen nuestros héroes como para pensar que necesitan estar mutilados como para ser acreedores a algún reconocimiento.
Por lo visto, Malvinas continuará haciendo daño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejà tu impresiòn. Gracias