domingo, 18 de marzo de 2012

MIS DIAS CON MANUEL - 6 Meses

Medio año de vida. Increible. ¡Que experiencia más bella están siendo estos meses juntos! Seguís creciendo sin pausas, no dejamos de asombrarnos de tu tamaño, pero por sobre todas las cosas, siempre tu caracter es el que se lleva los elogios, sos un niño muy bueno, también muy lindo, es una delicia salir de paseo a cualquier sitio con vos, porque la gente siempre tiene algo para decirnos sobre vos, ni que mencionar cuando se enteran que solo tenes 6 meses. Estás gordito, largo y rozagante, los otros días una señora ignota nos pidió permiso para tocarte las piernas regordetas, y en general la gente se tiene que contener las ganas de pellizcarte. Yo sigo embelezado con tu presencia, quiero volver a casa temprano para verte y alzarte y comerte a besos. Vos siempre me recibis con esas sonrisas que son tu marca registrada, sos un vago, quedás bien con todo el mundo sonriéndole a todo aquel que se te acerca, la gente se muere de amor ante tanta dulzura. No tenés problemas en ir de brazo en brazo, y sos tan lindo que los brazos no tardan en aparecer para alzarte. Te gusta por sobre todas las cosas que te levante y te revolee o te sacuda de un lado para el otro, o que juegue a morderte la panza o hacerte cosquillas, te morís de la risa y yo me muero de amor al verte tan feliz. A veces te veo dormido apaciblemente y entre sueños se te escapan sonrisas de quien sabe que pensamiento feliz que pasa por tu cabecita.

Tus dos dientitos siguen creciendo y se han transformado en peligrosas armas contra dedos sin aviso, pero de a poco vas entendiendo el significado de un "No" y continuas con tu travesura sin hacer fuerza sobre lo que estuvieses llevándote a la boca. Como siempre, nada te queda, la ropa se vuelve chica antes de ser usada, sin esfuerzo llegastes a tus 10 primeros kilos y la cuenta no se va a detener tan facilmente, y tus piecitos siguen ese mandamiento de crecimiento generoso, tus primeros zapatitos, los que vas a usar pronto, para un cumpleaños de 15 que vamos a ir, son talle 19, no pudimos comprarlos en casa de bebes, tuvimos que ir directamente a una zapateria infantil, me haces acordar a mi, espero que no te toque sufrir como yo a la hora de comprar un calzado.

Tampoco tenes problemas para comer, el yoghurt, el puré de calabaza y zanahoria te gustan y los comés sin dar demasiado trabajo, pero claro está que es una tarea que requiere de tiempo y paciencia y que te deja la cara toda sucia, pero la panza llena.

En estos días, cuando aun no me hago a la idea de que ya hayan pasado 6 meses, ya estamos con tu madre diagramando e imaginando tu primer cumpleaños y bautismo, increible