sábado, 30 de agosto de 2014

MIS RECETAS

s

Hola amigo, les voy a ir dejando algunas recetas de comidas que he hecho, tratando de que sean fáciles y estén bien explicadas, vamos a empezar.
La idea de esta receta es que a quien no le gusten las verduras, en especial, acelga, espinacas, igual las coma sin sentir asco. Manos a la obra
a que se le salga la corteza casi sola, ojo de no pasarse y que se despedase o será muy dificil de recogerla de la olla, sacamos el caldo guardándolo para otra comida, le quitamos la corteza a la calabaza, y la dejamos escurrir bien (puede escurrirse sobre el caldo para que incorpore el sabor de la calabaza) y reservar.
Mientras tanto, en una cacerola bien grande pusimos a hervir dos plantes de acelga a la que hemos lavado y quitado parte de las pencas (la parte blanca de abajo) recordar que aunque en principio puedan salirse de la olla, luego se encogen y entraran con facilidad, al agua hay que agregarle suficiente sal gruesa y un chorrito de vinagre blanco generoso, una vez que estan bien cocidas (la parte blanca casi no se nota, se ha vuelto opaca), retiramos del fuego y escurrimos en un colador, luego la ponemos sobre una tabla, las apretujamos con la mano como si fuesen un chorizo y la cortamos en lianas bien finitas y reservamos en un bols.
Ahora usamos un tapa de tarta, comprada, nada de andar amasando, personalmente la dánica hojaldrada es imbatible, la ponemos en una asadera circular previamente rociada con fritolin o algo similar para que no se pegue y se dore. le agregamos la calabaza escurrida (mejor si no está caliente) desparramándola pareja con un tenedor, con un dedo de alto estará bien. luego le ponemos rodajas de muzzarella distribuidas parejas, desparramamos albhaca pidaca. Al reservado de acelga le vamos a agregar provenzal o algún diente de ajo picadito bien finito, nada que andemos mordiendo pedacitos de ajo, luego un poco de aji molido y un huevo batido, mezclamos todo y ponemos una capa de esa mezcla sobre la muzzarella en la tarta. Volvemos a poner otra capa de muzza y arriba le ponemos tiritas de panceta ahumada. le ponemos la tapa de la tarta y la pintamos con mayonesa, bien parejito y suave, todo a horno medio y a comer bien calentito.
Para la ensalada, no hay mucho que decir, lechuga, tomate, zanahoria rallada, aceite y vinagre. Una cucharadita de provenzal, sal, y medio sobresito de saborizador criollo de knorr como para que tenga un saborcito distinto a una mixta comunacha.
espero que les guste, luego me comentan¡¡¡
esta foto es choreada, pero es bastante similar al resultadoesta foto es choreada, pero es bastante similar al resultado

Bueno, nada del otro mundo, pero había caído el frio y se me antojó una sopita. Manos a la obra.
para saborizar, un poco de sal y medio sobre de sopa crema de choclo y calabaza como para espesar ( a mi me gusta así, poco líquido). cuando ya los pedacitos de calabaza están tiernos, fueron dos puñados generosos de fideos munición de walmart y enseguida 2 salchichas y dos huevos partidos pero sin revolver. 
el fideo tarda 6 minutos, no más, hay que revolver despacio como para que no se pegue, pero no muy fuerte como para evitar qeu el huevo se desintegre en la sopa. sacamos las salchicas (las comimos allí mismo en la cocina en pan lactal con salsa golf yo y mostaza Noella) y servimos en platos bien hondos para que conserven la temperatura. Quesito rallado y listo¡¡¡ a dormir con la panza calentita.

Una idea? si tenés pan viejo, cortalo en cubitos y ponelos en una asadera en el horno para tostarlo, servilos en un plato hondo para que los comenzales los saquen de alli y los pongan arriba de sus sopas, ¡quedan riquísimosss!!!!!


Bueno, les dejo una receta muy sencilla con la que recibí a unos amigos la otra noche. Manos a la obra. Para 4 personas vamos a necesitar dos matambritos de cerdo de unos 600gr. cada uno, lo salamos de ambos lados y los estiramos sobre su lado graso. tenemos que quitarle alguna parte gorda de carne, fileteandolo, como para que no quede muy desparejo.
 Una vez estirado, le ponemos una pizca así de chiquita de pimienta y un poco de pimentón dulce, luego le espolvoreamos la mezcla para chimichurri o el chimi ya preparado pero bien espeso. Arriba le rallamos dos zanahorias medianas, que se cubra toda la superficie. Lo enrollamos desde la parte mas angosta como para que no se pierda la zanahoria. Lo aseguramos con palillos y los ponemos en una asadera a fuego medio o bajo, ya que necesitamos que se haga lo que está en el centro. casi 3/4 horas luego, y habiendolos volteados para que se doren parejo, inundamos la asadera con vino blanco dulce y agua y ponemos el fuego a full. Al que no le gusta puede poner caldo de verduras bastante aguado. cada tanto lo damos vuelta para que se absorba el líquido y listo¡¡¡

Estos los serví con un puré Maggi con hierbas, genial, muy rico y lo acompañamos con un torrontes etchart privado seleccion recién sacado del freezer.

Para el relleno pueden optar por mas cosas, pero siempre recordando que el chimi ladeará para el amargo, por ende lo compensamos con algo dulzón (pimentón, zanahoria), una buena idea es arriba de la zanahoria rallar una manzana verde, incorporar ciruelas secas cortadas chiquitas y unas tiritas de panzeta. Prueben y espero que les guste¡¡¡



Bueno, recién se han ido mis cuñados,  y luego de tomarme un Alikal por semejante bacanal, les cuento la cena que les preparé, consideren que éramos 3 parejas adultas para la relación de las cantidades. Veamos:
ENTRADA:
 había preparado.
Cazuelitas de hojaldre (masa de empanadas) con carne cortada a cuchillo, para 12 cazuelitas usé tapas de empanadas Dánicas hojaldre, 1 planta de cebolla de verdeo, 700gr de palomita de ternera, 1/4 morrón colorado, 1/2 tomate, 3 huevos duros, aceite, sal y pimentón dulce. La carne se corta en cuadraditos chicos, de 2x2 maso, se la coloca en un sartén profundo o un wok, se le agrega la cebolla cortada chica, no triturada, queremos que se sienta y se vea, colocamos un chorito de aceite y al fuego medio, revolviendo de vez en cuando para que todo se cocine. pasados unos minutos agregamos el tomate en cubitos, los huevos picados chicos, el morrón (este si bien chiquito) y los condimentos generosos. Mezclamos bien y dejamos enfriar para que no nos desarme el relleno nuestras cazuelitas. Cuando está frio lo ponemos en la tapa y le vamos haciendo los pliegues para que adquieran la forma deseada
PLATO PRINCIPAL:
Usé una paleta de cerdo de 1 1/4kg, la corté en trozos medianos  y la pusé en un wok, le agregué 125gr de mostaza y revolví todo hasta que todos los trozos mostraron una cobertura de mostaza uniforme, sal y pimienta y a fuego lento sin dejar de revolver para que no se queme la mostaza en los bordes.Maso a los 5 minutos, se le agrega una copa de vino frutado, se revuelve todo bien y se tapa, revolveindo ocasionalmente.
Mientras tanto me preparé una ensalada con 1/2 repollo blanco, tomates cherry, una lata de choclos amarillos bien dulzones y 1/4 de morrón rojo picado finito. Lo uní con aceite de oliva y vinagre y al momento de sasonar, le agregué ajó deshidratado y volví a mezclar todo para que fuese una preparación homogénea.
Además en el horno puse una bandeja con fritolim llena de papas noissette.
La carne se sirve bien caliente junto a las papas, con poco jugo como para que no se mezcle si alguien elige ponerle ensalada
Bueno eso es todo, muy rico y relativamente sencillo, vale decir, que ya que estaba me preparé unas empanadas de atún de la ostia que me clavé 2 antes de la cena y dejé frizadas las demás, amén de haber hecho 2 piononos, uno de ellos con champigñones que al final no serví. Como siempre no hubo foto, ya que no había mucha presentación, lo importante era el sabor, como quedó para una persona más, cuando lo sirva si me acuerdo le saco foto. besos

6 de mayo de 2011 · 
Hola, esta receta la hice anoche jugando como siempre con lo que había en la heladera y salió muy rica. vamos a necesitar:
1 bondiola de cerdo (+-700grs)
1 puñado de pasas de uvas
1 cebolla
1 morrón colorado
manteca un poquito asi....
1 vaso de vino dulce
1/4 tasa de azucar
aji colorado, sal y pimenton

Primero cortar la cebolla y el morron en trozos generosos, queremos que se vean en el plato, lo ponemos en el fondo del wok, luego ponemos algo de manteca cortada en cubitos y llevamos el wok a fuego lento, sin olvidarnos de revolverlo de vez en cuando para que todo se haga parejo. mientras cortamos en cubo bien grande la bondiolita de cerdo y la agregamos la wok antes que la cebolla se haya rehogado, también se puede poner todo junto, no hay dramas, agregamos las pasas, el azucar y los condimentos y llevamos el fuego a medio, revolviendo siempre desde el centro hacia afuera, cuando la carne recien empieza a perder su tono rojo (ojo, que aun este roja, no queremos que ya se haya cocinado, eh¡) agregamos el vino y subimos algo mas el fuego siempre revolviendo de vez en cuando para que todo se integre parejo. Cuando la carne ya esté bein blanquita retiramos y servimos. Idealmente con papas noisstte o puré es genial, anoche salió con una ensalada de repollo, tomates cherry y choclo que era muy colorida, aceite de oliva muy poquito de vinagre y ajo picado fiiiniiiiitooo unieron la ensalada y quedó para chuparse los dedos.
Tip1:
Si van a servirlo con puré, conviene poner unos tres dedos de manteca a la preparacion, para que se haga un juguito muy sabroso que luego se pueda mezclar con el puré.
Tip2:
recordar que la sal equilibra el azucar, pero no queremos mucha de ninguna de las dos, el aroma dulzón vendrá dado por las pasas, el pimentón y el vino y se equilibra con la cebolla y el morron y el aji picado, por ende según de que pongan más el plato tendrá su impronta. a hacer y que les guste¡¡¡

30 de marzo de 2011 · 
Hola de nuevo, esta receta nació de la desesperación de que no me salía lo que deseaba hacer, es muy práctica, rica, facil y barata. Manos a la Obra:
1- Siempre a mano un puré cheff, lo tenés que hacer tal cual te lo dicen las instrucciones y sale genial, medí las cantidades, no lo hagas a ojo o vas a depender de la suerte para que quede bien, eso si, el agua de la preparación va con un cladito de verduras desmenuzado para que no queden pedacitos amargos dando vueltas, además agregale la sal que necesites
2- andá cortando tiritas de queso mantecoso o muzzarella, de un dedo de ancho y unos 6 cm de largo dejalas listas para usar
3- tenés que haber comprado paleta, de la buena, la que tiene la grasita en el borde mejor, cortada en fetas no muy finas para que no se habra, no sirve la sandwichera precisamente por eso, se habre
4- Ni bien tenés listo el puré le agregás una cucharada de mayonesa y lo dejás que se enfríe
5- Una vez que el puré está al natural, vas colocando estiradas sobre la mesada o la mesa las fetas de fiambre, y le empezás a desparramar una fina capa de puré (no mas de 1cm), bien parejo, a todo lo ancho, pero teniendo la particularidad  de que debés elegir un borde para empezar a poner el puré y el otro borde hay que dejarle unas 3cm libres
6- Una vez desparramado el puré le ponés en el borde donde iniciastes la tirita de queso a lo ancho y comenzás a enrollar la feta envolviendo al queso hacia el lado que está sin puré. Idealmente este lado libre se le puede pasar un dedo con mayonesa para facilitar que se pegue y selle el arrolladito
7- Repetis el procedimiento para todas las fetas, para 125gr de puré me hicieron falta 300gr de paleta y menos de 200 de queso. una ves todos listos los ubicamos en una pizzera poneindo la parte del cierre (la que no tenía puré) hacia abajo
8- Horno medio, ya que es solo para calentar y servir directamente. Yo lo acompañe de unas patas de pollo al horno con una salsa de verdeo (obvio comprada)

Beuno eso es todo por hoy, espero les guste y comenten si lo hicieron y como les quedó, no se olviden del caldito ya que le cambia el sabor al puré, en especial para aquellos que no les gusta este tipo de puré. besos