Con respecto al día del maestro, creo que hoy más que nunca, flaco favor le hacemos a nuestros docentes en homenajearlos en este día, rindiendo tributo a quien creyó en una educación clasista, y que enarboló las banderas del odio a nuestros hermanos. Cuanto más maestro fue, por ejemplo, un Belgrano vilipendiado por la historia mitrista, pero que renunciaba a sus sueldos por ponerse al frente de la liberación de la patria, para fundar escuelas por doquier, allí donde la nación era una utopía.
Para mí, sin dudarlo, día del maestro es el 2 de Agosto, como un recuerdo perenne de quienes se juegan por los niños, quienes hacen patria en el sentido más amplio posible, los que luchan por la igualdad, los olvidados de toda historia oficial, Sandra y Rubén, dos nombres propios que esconden una idea, una pasión, un compromiso.
Festejemos hoy el día de la partida a la eternidad de un importante personaje de nuestra historia, pero el día del maestros, será para siempre cada 2 de Agosto, cada vez que se abran las puertas de una escuela, cada vez que nuestra bandera, deshilachada o nueva sea izada en un patio.
Jesús Gabriel Maldonado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejà tu impresiòn. Gracias